TOP 10: QUEJAS MAS GRANDES DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE POKEMON
La primera generación pokémon fue el inicio de una de las sagas más populares de su género ''pokémon''. Ésta dio origen con los primeros juegos de la saga los cuales son pokémon rojo, verde, azul y amarillo, estos fueron los primeros juegos de la saga alcanzaron una gran popularidad y éxito alrededor del mundo ya sea por su increíble jugabilidad o innovaciones. AUN ASI…
La primera generación pokémon fue el inicio de una de las sagas más populares de su género ''pokémon''. Ésta dio origen con los primeros juegos de la saga los cuales son pokémon rojo, verde, azul y amarillo, estos fueron los primeros juegos de la saga alcanzaron una gran popularidad y éxito alrededor del mundo ya sea por su increíble jugabilidad o innovaciones. AUN ASI…
LOS JUEGOS DE POKEMON TIENEN SUS ERRORES GRANDES, EN ESTE BLOGG VERAS:
TOP 10: QUEJAS MAS GRANDES DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE POKEMON
MI OPINION
PUESTO 10: PORYGON
El Casino Rocket es un edificio ubicado en Ciudad Azulona en la región Kanto. En los videojuegos de la segunda y cuarta generación es renombrado como Casino de Ciudad Azulona.
El Casino Rocket es un edificio ubicado en Ciudad Azulona en la región Kanto. En los videojuegos de la segunda y cuarta generación es renombrado como Casino de Ciudad Azulona.
En las
ediciones Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, y sus remakes Pokemon rojo fuego y
verde hoja, el casino de ciudad Azulona adquiere una importancia directa en la
trama, ya que bajo éste se oculta el cuartel de Kanto del Team Rocket (de
ahí su nombre). Para entrar debes presionar un botón oculto tras un cartel,
luchando previamente con un Soldado Rocket. Dentro de la Guarida Rockey lucharás
con Giovanni y obtendrás el objeto Scope sliph.
Pero la
cosa que más me interesa en esta parte es sin duda los premios y el monedero,
el monedero es un objeto clave introducido en la primera
generaciónn que está presente en todos los juegos hasta la cuarta
generación. Sirve para guardar las fichas obtenidas en el casino y así
poder jugar en este.
Estos son
los premios que se pueden obtener en el lugar:
Porygon es
el pokemon más desesperante en obtener en el casino pues a diferencia de los
Marts Pokemon no había opción de selección. Las únicas fichas que se podían obtener
solo son 50 fichas por 500 pokedolares por lo tanto se tenías que hacer este
gasto de dólares 200 VECES CON GASTANDO 500000
POKEDOLARES. CASI TODA LA MITAD DEL DINERO CONSEGUIDO DEL JUEGO.
NUMERO 9: LA ZONA SAFARI
PRIMERO UNA EXPLICACION: La entrada no es muy cara, 500
Pokedolares, y se te entregarán 30 Safari Balls. Se te explicará además
cómo usar los objetos que tienes a mano. El primero es el cebo, que atrae
al Pokémon para que no se escape, pero se dificultará la captura de éste. La
segunda opción es tirar una piedra, pudiendo conseguir con ello dos cosas: que
el Pokémon se enfurezca y te resulte mucho más fácil atraparlo, o que se asuste
y huya del combate. Finalmente tendrás la opción de lanzar la Safari Ball y la
de huir por ti mismo.
El problema
de la zona safari es que es muy estresante capturar pokemons porque la safari
balls tienen un ratio de captura MUY
BAJO y además había pokemons muy difíciles de encontrar entre ellos y el
mas popular de todos, Chansey pues encontrártelo es en parte un reto de suerte,
si se escapa de miedo o de enojo, darle de comer, aventarle una piedra o tratar
de capturarlo pero todo es base a la suerte.
NUMERO 8: GASTLY, HAUNTER Y GENGAR
En la
primera generación solo había una familia de tipo fantasmas el cuales son:
Gastly, Haunter y Gengar. El punto de este problema es que al ver solo 1
familia de tipo fantasma esta tiene de segundo tipo el tipo veneno y saben que
es chistoso: NO APRENDIAN MOVIMIENTOS
VENENOSOS EN ESA GENERACION. Simplemente un desperdicio de memoria del
juego y se supone que el tipo fantasma es fuerte ante el tipo psíquico pero no,
en esta generación, el tipo psíquico es frente al tipo fantasma.
NUMERO 7: MEW
Si quieren entender más acerca de este punto
vean uno de los siguientes puestos:
Un problema
grande de la primera generación era los Glitches pues si hacías uno malo, te podrías
cagar la partida completa incluso eliminándola al instante. Uno de los Glitches
más populares era Mew el pokemon 151 y el más raro de la primera generación,
este pokemon solo se puede obtener mediante un glitch ¿pero que pasaba si lo
hacias mal?
Este video
lo explica mejor:
No es tan
grave el problema solo lo hicistes mal y ya, el problema es que mew no se puede
conseguir de forma legal más que con el glitch, si no lo conoces aquí esta:
NUMERO 6: LOS HM
Los MO o HM
son unos objetos que permiten a determinados Pokémon aprender un
movimiento al instante. Se pueden enseñar tantas veces como se quiera ya
que no se gastan después de ser utilizadas, algo que las diferenciaba de las MT hasta
la quinta generación ya que hasta entonces las MT solo podían usarse
una vez.
El problema
de las HM en la primera generación es que para usarlas tienes que usarlos
directos del menú de los pokemons en vez de oprimir el lugar en donde
utilizarlo, digamos que estaban rotos.
NUMERO 5: LOS GLITCHES
Un glitch (también
conocido como bug, en términos informáticos), es un error durante la
ejecución en un programa o aplicación, ocasionado por una omisión durante la
programación del mismo. Un videojuego es en esencia una aplicación y
como tal está expuesto a tener un glitch o bug si se comete un error durante la
fase de programación.
Esta es la generación
con más glitches de la saga (ABRIR LINK PARA SABER LISTADO)
Después de 3 años de la primera generacion, en 1999 sale a la luz los juegos de pokemon oro y plata que estos representarían la segunda generacion de pokemon y a su vez al igual que la primera generacion tiene errores que en el siguiente blogg hablaremos de esos puntos malos.
Para dar
unos ejemplos explicare los 2 Glitches más populares de todos los juegos de
pokemon: MissigNo. E Isla Fallo.
MissingNo.:
es un glitch bastante benigno de por sí. El problema surge más que nada con
'MissingNo. Si está a nivel 0, que si es enviado al PC, el juego se tildará y
que se dé el caso de que se necesite extraer un Pokémon del PC. MissingNo.,
arruina de manera definitiva el Hall de Fama, causando datos corruptos con
cualquier tipo de información, pero sin efectos que dañen al juego. A veces se
da la posibilidad de que pueda mezclar los gráficos un poco. Esto se soluciona
viendo los stats de cualquier Pokémon que no sea MissingNo., 'M, u otro Pokémon
con fallo. En Pokémon Amarillo, MissingNo. Crea muchos sprites del
entrenador de esa edición por toda la pantalla. En Pokémon Azul, en el
Glitch análogo al de Mew, tanto si derrotamos a MissingNo, como si lo
capturamos como si huimos, no se borra la partida.
Glitch City
o Isla fallo: este extraño lugar es una aglomeración de diferentes elementos
que constituyen el decorado del juego (árboles, casas, carriles, tejados,
etc.), normalmente por atravesar ciertas paredes en los juegos, pero sobre todo
debido al famoso fallo de la Zona Safari.
Al
principio, tras descubrir el mito, se creyó que al guardar la partida en este
lugar se borraban los datos, aunque lejos de la realidad, cualquier jugador
podrá escapar de forma normal de dicho mapa si presenta algún Pokémon que le
permita acceder a otra localización (Vuelo, Teletransporte, etc.). Guardar y no
disponer de una forma de salir supondrá la reclusión permanente del jugador en
dicho mapa.
En edición
Amarilla, Islas Fallo era diferente según desde qué lugar del mapa real de Kanto
se accedía. Al llegar, el Pikachu que te acompaña se separa del
personaje del juego y empieza a dar vueltas por la pantalla. Se desconoce el
motivo de esta acción.
En otros
casos Pikachu puede hasta dejar de quererte o perderse, por lo que
finalizaría la partida también de este modo.
En todas
las ediciones en las que se puede acceder a Islas Fallo, al pasar por un
determinado lugar se queda bloqueado el personaje o se vuelve la pantalla en
blanco. En determinadas ocasiones, también se experimenta un efecto bastante
curioso, que es el de andar por el agua o surfear en tierra. Si
guardas y no tienes un Pokémon con vuelo no podrás salir de ese
lugar.
Al salir de
Islas Fallo (volando) y se guarda, en la próxima vez que iniciemos el juego
antes de la pantalla principal aparecerá: Datos del juego borrados o
destruidos, con lo que una vez que va a comenzar el glitch, nunca terminará, y
si lo hace, se borrará el juego.
NUMERO 4: LA CONGELACION
El congelamiento es
un problema de estado en el que el Pokémon nunca podrá atacar durante el tiempo
que dura el congelamiento, Aunque no lo crean en esta generación no se puede librar
de la congelación, más que el uso de objetos, las bayas no existían y las
habilidades tampoco lo que hacia la congelación un problema grave.
NUMERO 3: EL POST GAME
Si
comparamos el post game con los otros juegos de la saga, este es corto… solo
tenemos 2 cosas que hacer: Completar la pokedex y Capturar a Mewtwo, ¿Pero es
mucho? NO
El juego
solo tiene 2 objetivos: vencer a Giovanni y obtener el título de campeón, bueno
los demás juegos también son así pero a diferencia de la primera generación,
esta tiene mas misiones al acabar la liga, sé que fue la primera generación y
en el remake tenga más cosas en el post game pero vamos, no pudieron poner las
aves legendarias después de conseguir la liga o una revancha de líderes, para mí es un post game de mierda.
NUMERO 2: EL PC
NUMERO 2: EL PC
El PC es
una máquina presente en prácticamente todos los videojuegos de Pokémon.
Cumple diversas funciones, siendo la más importante el almacenamiento de
Pokémon que no van en el equipo del jugador.
¿Cuál es el
problema? Respuesta: Si ya tienes una caja llena ya no podrás capturar pokemons
hasta mover la caja en el centro pokemon y como ya dije, si no la cambias ya no
podrás capturar pokemons, no es complicado pero en generaciones actuales el
pokemon se transportara a la caja siguiente si esta está llena, comparándolo con
la generación actual, esta es mejor y la primera una cagada.
NUMERO 1: LA MOCHILA
La bolsa o mochila
es un objeto imprescindible que permite alojar una gran multitud de tipos de objetos en
su interior con el fin de que el jugador los pueda llevar a cualquier parte.
En la primera
generación la mochila no está dividida en ningún bolsillo, de manera que
todos los objetos se encuentran mezclados. La capacidad de ésta es bastante
pequeña, de 20 objetos, si se compara con la de generaciones posteriores, por
lo que el jugador tiene que guardar los objetos que no le caben en el PC o
deshacerse de ellos. Los objetos como pociones o Poké Balls ocupan
un lugar hasta las 99 unidades. Si hay más, aparecerán aparte ocupando otro
lugar. Para cambiar y ordenar los objetos basta con pulsar el botón SELECT y
llevar el objeto al lugar indicado con la cruceta.
PROBLEMA DEFINIDO: Su espacio es poco y si consigues un objeto la
mochila no lo acepta y tendrás que tirar un objeto o usarlo, simplemente es la
pc pero transportada al jugador, simplemente la considero la peor cagada de
esta generación.
Después de 3 años de la primera generacion, en 1999 sale a la luz los juegos de pokemon oro y plata que estos representarían la segunda generacion de pokemon y a su vez al igual que la primera generacion tiene errores que en el siguiente blogg hablaremos de esos puntos malos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario