lunes, 27 de julio de 2015


TOP 10: QUEJAS MAS GRANDES DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE POKEMON

La primera generación pokémon fue el inicio de una de las sagas más populares de su género ''pokémon''. Ésta dio origen con los primeros juegos de la saga los cuales son pokémon rojo, verde, azul y amarillo, estos fueron los primeros juegos de la saga alcanzaron una gran popularidad y éxito alrededor del mundo ya sea por su increíble jugabilidad o innovaciones. AUN ASI…

LOS JUEGOS DE POKEMON TIENEN SUS ERRORES GRANDES, EN ESTE BLOGG VERAS:

TOP 10: QUEJAS MAS GRANDES DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE POKEMON

MI OPINION

PUESTO 10: PORYGON 

El Casino Rocket es un edificio ubicado en Ciudad Azulona en la región Kanto. En los videojuegos de la segunda y cuarta generación es renombrado como Casino de Ciudad Azulona.
En las ediciones Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, y sus remakes Pokemon rojo fuego y verde hoja, el casino de ciudad Azulona adquiere una importancia directa en la trama, ya que bajo éste se oculta el cuartel de Kanto del Team Rocket (de ahí su nombre). Para entrar debes presionar un botón oculto tras un cartel, luchando previamente con un Soldado Rocket. Dentro de la Guarida Rockey lucharás con Giovanni y obtendrás el objeto Scope sliph.
Pero la cosa que más me interesa en esta parte es sin duda los premios y el monedero, el monedero es un objeto clave introducido en la primera generaciónn que está presente en todos los juegos hasta la cuarta generación. Sirve para guardar las fichas obtenidas en el casino y así poder jugar en este.
Estos son los premios que se pueden obtener en el lugar: 



Porygon es el pokemon más desesperante en obtener en el casino pues a diferencia de los Marts Pokemon no había opción de selección. Las únicas fichas que se podían obtener solo son 50 fichas por 500 pokedolares por lo tanto se tenías que hacer este gasto de dólares 200 VECES CON GASTANDO 500000 POKEDOLARES. CASI TODA LA MITAD DEL DINERO CONSEGUIDO DEL JUEGO.

NUMERO 9: LA ZONA SAFARI

PRIMERO UNA EXPLICACION: La entrada no es muy cara, 500 Pokedolares, y se te entregarán 30 Safari Balls. Se te explicará además cómo usar los objetos que tienes a mano. El primero es el cebo, que atrae al Pokémon para que no se escape, pero se dificultará la captura de éste. La segunda opción es tirar una piedra, pudiendo conseguir con ello dos cosas: que el Pokémon se enfurezca y te resulte mucho más fácil atraparlo, o que se asuste y huya del combate. Finalmente tendrás la opción de lanzar la Safari Ball y la de huir por ti mismo.
El problema de la zona safari es que es muy estresante capturar pokemons porque la safari balls tienen un ratio de captura MUY BAJO y además había pokemons muy difíciles de encontrar entre ellos y el mas popular de todos, Chansey pues encontrártelo es en parte un reto de suerte, si se escapa de miedo o de enojo, darle de comer, aventarle una piedra o tratar de capturarlo pero todo es base a la suerte.

NUMERO 8: GASTLY, HAUNTER Y GENGAR



En la primera generación solo había una familia de tipo fantasmas el cuales son: Gastly, Haunter y Gengar. El punto de este problema es que al ver solo 1 familia de tipo fantasma esta tiene de segundo tipo el tipo veneno y saben que es chistoso: NO APRENDIAN MOVIMIENTOS VENENOSOS EN ESA GENERACION. Simplemente un desperdicio de memoria del juego y se supone que el tipo fantasma es fuerte ante el tipo psíquico pero no, en esta generación, el tipo psíquico es frente al tipo fantasma.  

NUMERO 7: MEW



Si quieren entender más acerca de este punto vean uno de los siguientes puestos:
Un problema grande de la primera generación era los Glitches pues si hacías uno malo, te podrías cagar la partida completa incluso eliminándola al instante. Uno de los Glitches más populares era Mew el pokemon 151 y el más raro de la primera generación, este pokemon solo se puede obtener mediante un glitch ¿pero que pasaba si lo hacias mal?
Este video lo explica mejor:


No es tan grave el problema solo lo hicistes mal y ya, el problema es que mew no se puede conseguir de forma legal más que con el glitch, si no lo conoces aquí esta: 



NUMERO 6: LOS HM


Los MO o HM son unos objetos que permiten a determinados Pokémon aprender un movimiento al instante. Se pueden enseñar tantas veces como se quiera ya que no se gastan después de ser utilizadas, algo que las diferenciaba de las MT hasta la quinta generación ya que hasta entonces las MT solo podían usarse una vez.
El problema de las HM en la primera generación es que para usarlas tienes que usarlos directos del menú de los pokemons en vez de oprimir el lugar en donde utilizarlo, digamos que estaban rotos.

NUMERO 5: LOS GLITCHES



Un glitch (también conocido como bug, en términos informáticos), es un error durante la ejecución en un programa o aplicación, ocasionado por una omisión durante la programación del mismo. Un videojuego es en esencia una aplicación y como tal está expuesto a tener un glitch o bug si se comete un error durante la fase de programación.
Esta es la generación con más glitches de la saga (ABRIR LINK PARA SABER LISTADO)
Para dar unos ejemplos explicare los 2 Glitches más populares de todos los juegos de pokemon: MissigNo. E Isla Fallo.

MissingNo.: es un glitch bastante benigno de por sí. El problema surge más que nada con 'MissingNo. Si está a nivel 0, que si es enviado al PC, el juego se tildará y que se dé el caso de que se necesite extraer un Pokémon del PC. MissingNo., arruina de manera definitiva el Hall de Fama, causando datos corruptos con cualquier tipo de información, pero sin efectos que dañen al juego. A veces se da la posibilidad de que pueda mezclar los gráficos un poco. Esto se soluciona viendo los stats de cualquier Pokémon que no sea MissingNo., 'M, u otro Pokémon con fallo. En Pokémon Amarillo, MissingNo. Crea muchos sprites del entrenador de esa edición por toda la pantalla. En Pokémon Azul, en el Glitch análogo al de Mew, tanto si derrotamos a MissingNo, como si lo capturamos como si huimos, no se borra la partida.




Glitch City o Isla fallo: este extraño lugar es una aglomeración de diferentes elementos que constituyen el decorado del juego (árboles, casas, carriles, tejados, etc.), normalmente por atravesar ciertas paredes en los juegos, pero sobre todo debido al famoso fallo de la Zona Safari.
Al principio, tras descubrir el mito, se creyó que al guardar la partida en este lugar se borraban los datos, aunque lejos de la realidad, cualquier jugador podrá escapar de forma normal de dicho mapa si presenta algún Pokémon que le permita acceder a otra localización (Vuelo, Teletransporte, etc.). Guardar y no disponer de una forma de salir supondrá la reclusión permanente del jugador en dicho mapa.
En edición Amarilla, Islas Fallo era diferente según desde qué lugar del mapa real de Kanto se accedía. Al llegar, el Pikachu que te acompaña se separa del personaje del juego y empieza a dar vueltas por la pantalla. Se desconoce el motivo de esta acción.
En otros casos Pikachu puede hasta dejar de quererte o perderse, por lo que finalizaría la partida también de este modo.
En todas las ediciones en las que se puede acceder a Islas Fallo, al pasar por un determinado lugar se queda bloqueado el personaje o se vuelve la pantalla en blanco. En determinadas ocasiones, también se experimenta un efecto bastante curioso, que es el de andar por el agua o surfear en tierra. Si guardas y no tienes un Pokémon con vuelo no podrás salir de ese lugar.
Al salir de Islas Fallo (volando) y se guarda, en la próxima vez que iniciemos el juego antes de la pantalla principal aparecerá: Datos del juego borrados o destruidos, con lo que una vez que va a comenzar el glitch, nunca terminará, y si lo hace, se borrará el juego.





NUMERO 4: LA CONGELACION


El congelamiento es un problema de estado en el que el Pokémon nunca podrá atacar durante el tiempo que dura el congelamiento, Aunque no lo crean en esta generación no se puede librar de la congelación, más que el uso de objetos, las bayas no existían y las habilidades tampoco lo que hacia la congelación un problema grave.

NUMERO 3: EL POST GAME 


Si comparamos el post game con los otros juegos de la saga, este es corto… solo tenemos 2 cosas que hacer: Completar la pokedex y Capturar a Mewtwo, ¿Pero es mucho? NO
El juego solo tiene 2 objetivos: vencer a Giovanni y obtener el título de campeón, bueno los demás juegos también son así pero a diferencia de la primera generación, esta tiene mas misiones al acabar la liga, sé que fue la primera generación y en el remake tenga más cosas en el post game pero vamos, no pudieron poner las aves legendarias después de conseguir la liga o una revancha de líderes, para mí  es un post game de mierda.

NUMERO 2: EL PC



El PC es una máquina presente en prácticamente todos los videojuegos de Pokémon. Cumple diversas funciones, siendo la más importante el almacenamiento de Pokémon que no van en el equipo del jugador.
¿Cuál es el problema? Respuesta: Si ya tienes una caja llena ya no podrás capturar pokemons hasta mover la caja en el centro pokemon y como ya dije, si no la cambias ya no podrás capturar pokemons, no es complicado pero en generaciones actuales el pokemon se transportara a la caja siguiente si esta está llena, comparándolo con la generación actual, esta es mejor y la primera una cagada.

NUMERO 1: LA MOCHILA



La bolsa o mochila es un objeto imprescindible que permite alojar una gran multitud de tipos de objetos en su interior con el fin de que el jugador los pueda llevar a cualquier parte.
En la primera generación la mochila no está dividida en ningún bolsillo, de manera que todos los objetos se encuentran mezclados. La capacidad de ésta es bastante pequeña, de 20 objetos, si se compara con la de generaciones posteriores, por lo que el jugador tiene que guardar los objetos que no le caben en el PC o deshacerse de ellos. Los objetos como pociones o Poké Balls ocupan un lugar hasta las 99 unidades. Si hay más, aparecerán aparte ocupando otro lugar. Para cambiar y ordenar los objetos basta con pulsar el botón SELECT y llevar el objeto al lugar indicado con la cruceta.

PROBLEMA DEFINIDO: Su espacio es poco y si consigues un objeto la mochila no lo acepta y tendrás que tirar un objeto o usarlo, simplemente es la pc pero transportada al jugador, simplemente la considero la peor cagada de esta generación.












Después de 3 años de la primera generacion, en 1999 sale a la luz los juegos de pokemon oro y plata que estos representarían la segunda generacion de pokemon y a su vez al igual que la primera generacion tiene errores que en el siguiente blogg hablaremos de esos puntos malos. 













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